Parque de los Jesuitas Salamanca

 

El parque de los Jesuitas de Salamanca está situado entre el Paseo de San Antonio de la Avenida de la Aldehuela.

Es un parque que cuenta con unas amplias dimensiones. Tiene una superficie total cercana a los 100.000 metros cuadrados.

En el año 1979 los Jesuitas, a quienes pertenecía el huerto, cedieron el terreno al Ayuntamiento de Salamanca con la única condición de que este espacio fuera destinado a la construcción de un parque público.

Se estableció un valor simbólico para el intercambio de 50 millones de pesetas. Se considera una donación ya que la tasación del parque en aquella época era cercana a los 2.000 millones de pesetas, es decir, 40 veces más.

También se estableció un canon con periodicidad anual durante 3 décadas.

En el huerto originario, perteneciente a la compañía de Jesús, había una gran variedad de árboles frutales, conservados en la actualidad.

También se sembraron nuevas flores y especies de árboles y arbustos.

A este gran parque se incorporó una zona para que pudieran jugar los niños, varias zonas deportivas, zonas dedicadas para pasear, un estanque de agua, una cafetería que cuenta con una pista de baile y un área para juegos tradicionales.

Es muy común ver en este espacio desde niños hasta ancianos que disfrutan de la tranquilidad y paz que desprende este parque.

El carril bici de Salamanca atraviesa el parque de los Jesuitas por uno de sus costados.

Es un hábitat fantástico para diferentes especies de mamíferos y aves.

En este parque encontrarás patos, petirrojos, verdejones….

Si te gusta la ornitología no puedes dejar de venir a visitar este magnífico parque a Salamanca.

En Apartamentos Toro 33 ponemos a tu disposición los mejores apartamentos turísticos de la ciudad para que puedas disfrutar de unos días de tranquilidad.

Contacta ahora con nosotros. Estamos encantados de poder ayudarte.

 
  volver
 
 
Apartamentos Toro 33 © 2017 | Alquiler de apartamentos en Salamanca