Salamanca

 

En Salamanca parece que se respira arte, cultura y conocimientos, cuando se pasea por sus calles y se admiran sus señoriales casas, sus pequeños palacios, su universidad, sus torres, su catedral… La ciudad está situada en 4 colinas, por ello los romanos la llamaban la" Roma chica". Es una ciudad muy popular, con miles de estudiantes nacionales y extranjeros, que acuden cada año, para estudiar una de las lenguas españolas y su cultura, que ofrecen sus dos Universidades. Salamanca es una ciudad cosmopolita y animada con mucha historia a la vez. El tono uniforme de sus piedras, la belleza de sus edificaciones, la amabilidad de sus habitantes contribuyen a hacer de Salamanca un punto de creciente atractivo para el turismo español e internacional.

 

Plaza Mayor de Salamanca

 

La plaza Mayor es un espacio urbano construido como plaza mayor castellana que con el tiempo se ha convertido en el centro de la vida social de la ciudad. Fue construida en el periodo que va desde el año 1729 al 1756, en estilo barroco. El diseño es del arquitecto Alberto Churriguera. La plaza tiene la curiosidad de no ser un cuadrado perfecto y ninguna de sus fachadas mide lo mismo. En ella se encuentran innumerables bares y terrazas.

 
 

Casa de las Conchas & Clerecía

 

 

La Casa de las Conchas de Salamanca es un edificio de estilo gótico. Su construcción se inicia en 1493. Actualmente su uso está destinado a biblioteca pública además de acoger algunos eventos.

La Clerecía es el nombre que recibe el edificio del antiguo Real Colegio del Espíritu Santo de la Compañía de Jesús, construido en Salamanca entre los s. XVII y s. XVIII. Es de estilo barroco. En 1940, se crea la Universidad Pontificia de Salamanca, instituida por el papa Pío XII, y la Diócesis le entrega el edificio como sede, donde actualmente desarrolla la actividad varias facultades.

Catedrales & Rúa Mayor

 

 

La Catedral Nueva de la Asunción de la Virgen es una de las dos catedrales de la ciudad de Salamanca, en España, junto a la Catedral Vieja. Es la sede de la Diócesis de Salamanca. Fue construida entre los siglos XVI y XVIII básicamente en dos estilos: gótico tardío y barroco. Es posible visitarla, incluso en sus tramos más alto mediante el programa Ieronimus.

 
 

Universidad de Salamanca

 

 

En latín Universitas Studii Salmanticensis es la universidad más antigua de España que existe en la actualidad y una de las cuatro más antiguas de Europa. En el año 1218 el rey Alfonso IX de León la fundó. La fachada data de 1529 y cuenta con la famosa rana, un detalle ornamental labrado en la portada del edificio de la Universidad de Salamanca que con el tiempo ha cobrado importancia, hasta ser un icono de la ciudad. Popularmente se busca este ornamento por la suerte que corre el que ve primero de entre un grupo la rana.

 
 
Apartamentos Toro 33 © 2017 | Alquiler de apartamentos en Salamanca